El miércoles 16 de abril de 2014 el centro BELhospice organizó por primera vez un taller temático para pacientes antes de las vacaciones de Pascua. Los pacientes de BELhospice, junto con voluntarios, médicos, enfermeras y nuestro trabajador social, decoraron de forma muy creativa docenas de huevos de Pascua que lucirán en sus casas durante las vacaciones.
Este taller con pacientes es una de las muchas actividades organizadas para nuestros pacientes con enfermedades graves y que ponen en peligro su vida. Nuestro objetivo es reactivar su vida social y hacerles olvidar, al menos por un par de horas, su enfermedad, desarrollando su creatividad. Para este taller „Decorando huevos de Pascua“ los pacientes contaron con un montón de material para trabajar. A través de estas actividades conseguimos muchos efectos positivos: buen humor, un ambiente estupendo, muchas risas y docenas de huevos fantásticamente decorados.
La escultora Sanja Tomasevic, que hizo las medallas para los miembros del equipo de BELhospice que particirán en el maratón de Belgrado, estuvo también presente en el taller. Los pacientes tuvieron la oportunidad también de pintar estas medallas con los colores de BELHospice. Aunque estas medallas no son de oro, seguro que brillarán en el pecho de nuestros corredores.